IV Congreso Nacional de Pulvimetalurgia. Sevilla 20, 21 y 22 de junio de 2012

La primera edición del congreso nacional de pulvimetalurgia realizado en Madrid en el año 2006, contó con la presencia de miembros de la industria española, los centros de investigación y las universidades. Todos ellos unidos por la necesidad de aunar fuerzas por el bien común. De allí surge la idea de una reunión bienal, cuyo culmén fue la realización del segundo congreso en San Sebastian en el año 2008, donde no solo se logró repetir la cita sino también consolidar la implicación de las industrias como pieza importante en el desarrollo científico español. Tras él, Valencia en el año 2010 como última sede del congreso representó el inicio de una etapa más madura, formalizando la unión entre los profesionales del medio y convirtiendo al congreso de nacional de pulvimetalurgia en una vitrina interactiva donde se muestran los últimos avances e investigaciones desarrolladas en el área de la pulvimetalurgia.

Toca el turno a Sevilla de recoger el testigo, tarea nada fácil pero fascinante. Nuestro objetivo es mantener el contacto industria-universidad, y dar cabida a los nuevos retos que en la actualidad deben sobrellevar ambas partes. Así mismo deseamos mantener el altísimo nivel investigador mostrado en ediciones anteriores.

Como novedad, para esta edición se editará el libro “¿Quién es quién en la pulvimetalurgia española?”. Este libro no solo contará con los trabajos presentados y las actividades realizadas en el congreso, además pretende ser una guía de consulta para y de los profesionales del ramo. Se incluirá un lista de los profesionales relacionados con la investigación y desarrollo pulvimetalúrgico y de las empresas que conforman el tejido empresarial de la tecnología de polvos metálicos en España.

Otro aspecto a destacar es la edición de un concurso de fotografía científica y del mejor poster, y la entrega de reconocimientos a la mejor investigación realizada por un no-doctor en el campo de la pulvimetalurgia.

Esta entrada fue publicada en Congresos, Eventos, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.